Blogia
dtecnico

Vistas Auxiliares

Una vista auxiliar es aquella que complementa las vistas normales y permite lograr la representación de superficies y formas de los objetos, piezas o estructuras en dimensión real, teniendo en cuenta que dichas superficies se observan distorsionadas en las vistas normales. Lo anterior aplica para los modelos con superficies inclinadas.

Con la incorporación del concepto de vista auxiliar se derrota la idea que son solo tres (3) y máximo seis (6) las vistas que se pueden obtener de un modelo en el sistema diédrico

Cuando una superficie está inclinada respecto a un plano de proyección la imagen resultante es diferente a la superficie que la genera, -será menor a la real-. Para evitarlo habría que ubicar un plano paralelo a la superficie de interés y, obtener la proyección.

Las vistas auxiliares retoman el anterior principio; con el apoyo de la geometría descriptiva se identifican planos paralelos a las superficies inclinadas de manera que permitan una representación de la superficie en dimensión real. La comprensión de este procedimiento no es compleja, pero exige no olvidar algunos aspectos:

q Un plano normal es aquel que se encuentra paralelo a uno de los ejes principales (largura, anchura o profundidad) de la caja de confinamiento del modelo (fig 1).
q Una superficie inclinada es aquella que se encuentra en una posición diferente a las tres anteriores (fig 2).

- La imagen resultante al proyectar una superficie inclinada es siempre distinta a la superficie original (fig 3).

- El método de la geometría descriptiva muestra paso a paso la obtención de la vista auxiliar sin omitir detalles.

- En geometría descriptiva la vista auxiliar se obtiene a partir de las vistas normales

- Las vistas normales deben representarse a escala, siguiendo las normas preestablecidas para los sistemas ISO-A e ISO-E.

- Cuando la vista auxiliar se obtiene directamente de las vistas normales se dice que es de primer grado.

- Cuando la vista auxiliar requiere de dos planos auxiliares para su obtención, es decir que no se obtiene directamente desde de los principales se dice que es de segundo grado (la obtención de este tipo de vistas lo dejo en deuda, para que confundirlos más)

7 comentarios

wilson -

no sirvio de nada que pagina tan mala

robinson junca -

profesor porque no actualiza su pagina con lo que estamos biendo este año

manuel camilo tovar -

pues su pagina esta bastante buena porque trae unas reorias quye son facil de entender y haci poderle cumplir con lo lo requerido

julian andres cubillos -

pues su pagina esta bastante buena porque trae unas reorias quye son facil de entender y haci poderle cumplir con lo lo requerido

Jhon erik rodriguez -

Profe:
expliqueme acerca del acotado, es que no le entendi muy bien

yeider -

profe quiero que por favor me esplica sobre acotar pero desde un principio gracias a pero que quede en los dos no mas

camilo tovar -andres ricardo silva-julian andres cubillos (904j.t) -

que nos parece muy buena esta pagina porque ya si tiene alguna duda podremos asistri a esta pagina.