Blogia
dtecnico

Elaboración de Vistas

Recordemos que dos son las formas de la proyección ortogonal en la representación de piezas o modelos; la primera es la representación en volumen o dibujo axonométrico -de este el que más utilizamos es el Dibujo Isométrico-. La segunda, por supuesto, es la representación por medio de planos o vistas bidimensionales, es decir la representación de un objeto a través de vistas que muestran sus planos principales.

Apartándonos del origen, dos son los sistemas, para el caso que nos ocupa de representación por medio de vistas:

Proyección en el primer ángulo Iso-E: o Sistema Europeo, parte de entender que la proyección se hace inversa a los planos principales es decir contraria a la visual del observador. En lo que hemos denominado método del foco luminoso, dada por la relación:

Observador – objeto - Plano


Para una fácil exposición se tiene que las vistas se notan invertidas, la vista superior va abajo, la frontal al fondo, la lateral izquierda a la derecha y viceversa; obviamente recordemos que para esto existe un procedimiento y unos principios que lo soportan.

Proyección en el tercer ángulo Iso-A: o Sistema Norteamericano, parte de entender que la proyección se hace de frente a los planos principales es decir en dirección a la visual del observador. En lo que hemos denominado método del vidrio o espejo, en la relación:

Observador – Plano - objeto


Para una fácil interpretación las vistas se notan en la posición normal, la vista superior arriba, la frontal al frente, la lateral izquierda a la izquierda etc; recordemos igualmente que para esto existe un procedimiento y unos principios que lo soportan.

En el dibujo de abajo muestro el principio de proyección de cada sistema y el de más arriba como se identifica a través de un icono cada una de las proyecciones. El esquema se hace pequeño algunas veces está en el rótulo otras veces se deja en un extremo inferior, de tal manera que una persona con el hecho de ver este dibujo sabe que tipo de proyección se empleó.

La distribución de las vistas en los dos sistemas la entregué el año pasado, revisen su material.

Hasta pronto.null

4 comentarios

GRAMATICAS -

NO SEAN INEPTOS CORRIGAN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA EN SUS COMENTARIOS POR FAVOR!!! Y ESO QUE VAN EN DIBUJO

Luna Castellanos -

Lo felisito profesor muy buena inbestigacion.
Sobre todo porque ayuda mucho a las tareas de los estudiantes como yo.

Cristian Andres Pulido Lavao -

Muy buenos dias profesor hago este comunicado para felicitarlo por el exelente trabajo que has hecho por nosotros, por que me parece que Husted es una persona que se desenpeña perfectamente en su trabajo y por que es un gran profesor que tiene la institución.
Profesor soy un gran admirador su yo por la manera como se desenpeña en su trabajo y por que es un profesor que se preocupa bastante por nosotros, bueno profesor lo dejo porque casi no tengo dinero para seguir comunicandome con Husted.
Grado:903; 10/09/04

DIEGO CAMACHO. -

ME PARECIO MUY BUENA SU PAGINA SIGA ASI PROFESOR LO ADMIRA MUCHO.