Blogia
dtecnico

Obtención de vistas auxiliares de primer grado.

Sobra recomendarles la lectura, interpretación y análisis del material de soporte teórico entregado, siempre he pensado que es suficiente, pero como poco les gusta leer, no hay caso. Intentaré resumir los pasos a seguir en la obtención de una vista auxiliar utilizando el mismo ejemplo.

1. Visualice e interprete el modelo: de nada sirve obtener una vista auxiliar si no se tiene idea de las características del modelo.

2. Obtenga las vistas normales: tenga en cuenta los principios de elaboración. En ocasiones se cuenta únicamente con las vistas normales, en este caso también es necesario tener una idea de las características del modelo original.

3. Dibuje los ejes (planos de corte) que determinan los planos horizontal, y verticales (V y V1). Asígneles su valor.

4. Identifique la (s) superficie inclinada y tenga en cuenta en cual de las vistas normales se muestra perpendicular, es decir se muestra como una línea.

5. Trace un eje auxiliar “A” paralelo a la superficie inclinada desde el plano que muestra la superficie perpendicular.

6. Desde el mismo plano que muestra la superficie inclinada trace proyectantes a 90° que atraviesen el eje auxiliar.

7. Ubíquese en el eje de corte inmediatamente anterior al plano auxiliar y desde éste tome las distancias a cada uno de los puntos de la superficie y trasládelos a sus equivalentes en el plano auxiliar. Este paso indica que una de las vistas normales sobra o no es necesaria y por lo tanto se puede omitir.

8. terminada la actividad se obtendrá una malla de puntos que al ser unidos mostrarán la superficie inclinada en dimensión verdadera.

9. Cuando se trasladan únicamente los puntos de la superficie inclinada se dice que se obtiene una vista auxiliar parcial; ciando se trasladan todos los puntos del modelo se obtiene una vista auxiliar total.

Espero estos comentarios consoliden el conocimiento sobre la obtención de vistas auxiliares.

Por último un saludo a Humberto Falla y Cristian Pulido quienes me motivan a seguir con esta iniciativa.

Exitos.

0 comentarios