Blogia
dtecnico

El inconveniente de la caja de cristal

En los primeros grados cuando se trabaja la proyección diédrica se hace extensivo el método de la caja de cristal, aquella caja imaginaria que contiene suspendido los modelos y donde sobre sus lados se proyectan los planos para obtener a partir de allí las vistas con el empleo del método del abatimiento (giro) de las caras principales. En caso que tengan dudas al respecto por favor dialogar con sus compañeros del grado anterior quienes tienen un material que expone con claridad el principio de la proyección diédrica.

El hecho que nos ocupa es la ruptura de la creencia que solo es posible obtener vistas a partir de la caja de cristal. ¿no sería posible emplear otro tipo de poliedro? Pues claro que si, lo que pasa es que se necesita un método universal y por supuesto se hace por medio de la caja de cristal.

En la búsqueda de representar superficies en longitud real observaremos como sería la caja de confinamiento que nos permitirá obtener, para el sencillo modelos que hemos trabajado, directamente la proyección de todas las superficies, en longitud verdadera

1 comentario

LA SUFRIDA -

POR SU CULPA ME CORTE (ESE ES EL INCONVENIENTE)MI POBRE MANO, NOS QUEDO CHUECA LA MALDITA CAJA TUVO LA CULPA